El Juego Más Difícil del Otoño

Bienvenidos a la primera edición de El Juego más Difícil del Otoño. El juego de preguntas enrevesadas y respuestas casi imposibles que despertarán tus dotes de investigador.

Pregunta Nº1 (19/10/2020)

"El 11 de Septiembre es una fecha muy significativa para muchos ciudadanos del mundo. Un escritor de uno de los países en los que la fecha es más importante tiene una novela cuyo título suma 20. ¿Cómo se llama el personaje central de esa novela?"

Respuesta: Benno von Archimboldi


Pregunta Nº2 (26/10/2020)

"En una de las partes de la novela de la pregunta anterior se hace referencia a un hecho macabro iniciado al final del siglo XX en una ciudad americana. El nombre de la ciudad es ficticio, pero el hecho es real y ha seguido ocurriendo en esa ciudad cuyo nombre verdadero es un reconocimiento a un personaje ilustre de ese país. Dicho personaje inspiró al padre de otro célebre personaje, esta vez, europeo que lleva parte de su nombre en memoria del americano. ¿De qué personaje europeo hablamos?"

Respuesta: Benito Mussolini


Pregunta Nº3 (02/11/2020)

"Otra de las partes de la novela transcurre, en parte,en una ciudad milenaria capital de un país europeo. En dicho país nació un poeta cuyo padre fue desheredado al casarse con una mujer católica. ¿Quién era el abuelo materno del poeta, escultor de una estatua de bronce sita en la ciudad milenaria?"

Respuesta: Thomas Thornycroft



Pregunta Nº4 (09/11/2020)

"En la parte de la novela que corresponde al protagonista coinciden en una cena varios militares de alto rango. Uno de ellos es originario de un país que en su interior alberga unos montes en donde cuenta la leyenda está “esculpido” un rostro.
¿A quién corresponde el rostro esculpido en la roca?"

Respuesta: Zalmoxis





¿Todavía no sabes en qué consiste el juego?

Envíanos tu Respuesta

¡Genial! en breve te diremos si has acertado o si debes seguir intentándolo.
¡Mucha suerte!
Ups! Algo ha ido mal. Vuelve a intentarlo.

¿Aún no conoces el Club Inno&brain?

Participar